- Educación Básica Actual.
El nivel de educación básica se rige actualmente por el Decreto 232.
Los propósitos de este nivel son: que todos los niños y niñas alcancen los objetivos fundamentales estos son las competencias que los alumnos deben lograr en los distintos períodos de su escolarización, para cumplir con los fines, objetivos generales y requisitos de egreso de la Enseñanza Básica, los cuales le servirán par enfrentar la sociedad de una mejor manera y los cuales están contenidos en el Currículo Nacional.
La educación básica se divide en 2 ciclos, el 1° ciclo compuesto por los cursos de1° a 4° básico y el 2° ciclo por los cursos de 5° a 8° básico.
El nivel de Educación Básica actúa sobre el conjunto del sistema escolar subvencionado con un propósito fundamental de mejorar los aprendizajes de los alumnos a través de la implementación del nuevo currículo en la sala de clases, priorizando en los aprendizajes de base de Lenguaje y Matemática. Sin embargo, focaliza sus recursos materiales y técnicos en:
- Escuelas focalizadas: en las cuales se desarrollan estrategias de asistencia técnica impulsadas por el nivel.
- Escuelas rurales multigrado las que están organizadas en microcentros y escuelas completas aisladas.
Los propósitos de este nivel son: que todos los niños y niñas alcancen los objetivos fundamentales estos son las competencias que los alumnos deben lograr en los distintos períodos de su escolarización, para cumplir con los fines, objetivos generales y requisitos de egreso de la Enseñanza Básica, los cuales le servirán par enfrentar la sociedad de una mejor manera y los cuales están contenidos en el Currículo Nacional.
La educación básica se divide en 2 ciclos, el 1° ciclo compuesto por los cursos de1° a 4° básico y el 2° ciclo por los cursos de 5° a 8° básico.
El nivel de Educación Básica actúa sobre el conjunto del sistema escolar subvencionado con un propósito fundamental de mejorar los aprendizajes de los alumnos a través de la implementación del nuevo currículo en la sala de clases, priorizando en los aprendizajes de base de Lenguaje y Matemática. Sin embargo, focaliza sus recursos materiales y técnicos en:
- Escuelas focalizadas: en las cuales se desarrollan estrategias de asistencia técnica impulsadas por el nivel.
- Escuelas rurales multigrado las que están organizadas en microcentros y escuelas completas aisladas.
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