Fundamentos de la educación básica

En este espacio estaran mis tareas, investigaciones y trabajos, realizados en el ramo de fundamentos de la educación básica, edurante el primer semestre del presente año 2009.

-Desarrollo Educacional.

En el libro de Desarrollo Educacional, del autor Fernando Campos Harriet se da a conocer el lento pero notable desarrollo de de la educación de nuestro país, entre los años de 1810 a 1960.
El proceso de la educación chilena comienza gracias a Don Juan Egaña quien en 1810 da a conocer su plan de gobierno.
Hasta nuestros días vemos que la educación es un proceso que esta en constante desarrollo, siempre con el fin de mejorar la educación chilena y de quienes la reciben.
Uno de los avances más significativos son la obligatoriedad de la enseñanza, puesto que indica que las todas las personas de por sí, deben recibir educación y a nadie se le puede negar, ni siquiera por el nivel socio-económico que presente la persona. Como lo era cuando recién comenzó este proceso, ya que solo algunas personas tenían acceso a esta incluso se excluía a las mujeres y solo los hombres podían acceder a esta y hoy en día no es visto así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de primer año de educación básica con especialización. Me gusta mucho la carrera y en especial los niños.

Disertación: Programas de Mejoramiento Educativo.

Disertación: Programas de Mejoramiento Educativo.

Seguidores